Construir puente peatonal costaría 7 mdp

508
puente peatonal

En el cruce donde la semana pasada falleció por atropellamiento una menor de edad

Pachuca.- Cerca de 7 millones de pesos cuesta construir un puente peatonal en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura de Xochihuacán, en Epazoyucan, lugar donde la semana pasada falleció por atropellamiento una menor de edad, recurso con que no cuenta el municipio y, por lo tanto, no puede construir la obra.

Así lo explicó en entrevista el alcalde Armando Padilla Islas, quien precisó que se trata de una obra que llevan solicitando desde el año pasado en mesas de trabajo con gobierno del estado y la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), toda vez que como municipio no cuentan con recursos suficientes para costear su construcción.

El costo, mencionó, se debe a que por el sitio pasan líneas eléctricas y deben quitarlas y meterlas de manera subterránea; además, debido a que la carretera es de doble carril, el puente debe ser más largo y por lo tanto incrementa el precio de su edificación.

Por lo anterior, dijo que no existe fecha para que se construya; no obstante, aseveró que tuvieron una reunión con vecinos de fraccionamientos aledaños y acordaron poner reductores de velocidad, mismos que fueron instalados, aunque requerían señalización y ello conllevó que ocurrieran otros incidentes, pero afirmó que ese problema también ya fue resuelto.

Asimismo, recalcó que seguirán colocando señalética y reductores, además que ingresarán una solicitud a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que esa zona sea de baja velocidad y, en coordinación con la Policía federal, realicen operativos para concientizar a los automovilistas sobre la importancia de moderar su velocidad.

La semana pasada, una menor de 11 años perdió la vida luego de ser atropellada por una unidad del trasporte público sobre dicha vialidad, a la altura de la localidad de Xochihuacán; los hechos, provocaron que minutos más tarde vecinos del lugar bloquearan la vialidad en señal de protesta, pues expusieron que desde hace tiempo solicitaron la colocación de un puente peatonal en el sitio, el cual no ha sido construido.

  • El alcalde de Epazoyucan
    Armando Padilla Islas, precisó que se trata de una obra que llevan solicitando desde el año pasado en mesas de trabajo con gobierno del estado y la SOPOT, toda vez que el municipio no cuenta con recursos suficientes para ello

Comentarios