Construirá IMSS nueva unidad médica en Tizayuca

2335
Construirán-nueva-unidad-de-medicina-en-TizayucaHOSPITAL-ESPECIALIDADES

Pachuca.- Además de reactivar el hospital de especialidades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construirá una nueva unidad de medicina familiar en Tizayuca, comentó la cartera federal de proyectos en el apartado de obras abiertas.
El Observatorio de Transparencia Presupuestaria prevé la construcción de la unidad de medicina familiar en Tizayuca para sustituir a la unidad de medicina familiar 18, y otorgar consultas de medicina familiar, estomatología, medicina de trabajo y auxiliares de diagnóstico.
La nueva unidad estará ubicada en avenida América sin número esquina en circuito Uruguay, en el fraccionamiento Sadasi.
El monto es de 127 millones 988 mil 644, este año recibirán 34 millones y el resto será entregado el siguiente.
La justificación del proyecto indica que la construcción cubrirá la insuficiencia en la cobertura de la atención de las y los derechohabientes y saturación de la infraestructura médica de primer nivel de atención. La unidad busca atender el incremento en la demanda de consultas de especialidades médicas en la zona del proyecto lo que justifica la construcción de la unidad de medicina familiar.
Tendrá servicios como: estudios de laboratorio, de gabinete, consulta de medicina familiar, consulta de estomatología, consulta de medicina del trabajo y urgencias.

Justificación

  • La unidad a sustituir está ubicada en un inmueble arrendado desde hace 25 años, el cual no reúne los requisitos íntegros para el otorgamiento de los servicios de atención médica, generando problemas por falta de espacios ergonómicos para las y los derechohabientes y trabajadores con el consiguiente deterioro en la imagen institucional

Comentarios