Construirán 50 huertos de traspatio en Tizayuca

525
TIZAYUCA
Buscan apoyar la economía de las familias beneficiadas

Tizayuca

El presidente municipal de Tizayuca Gabriel García Rojas anunció que construirán 50 huertos en el traspatio de los hogares de familias en situación de extrema vulnerabilidad que radican en distintas localidades, lo anterior al levantar la primera cosecha del piloto que se instaló en la demarcación.
El objetivo del programa Huertos de traspatio, que se lleva a cabo de manera conjunta con la Congregación Mariana Trinitaria AC, es apoyar la economía de las familias beneficiadas, mediante la producción de sus propias legumbres y hortalizas, que les permitan tener una alimentación 100 por ciento orgánica a bajos costos.
Los 50 huertos estarán compuestos por 17 hortalizas y verduras como fuente de vitaminas y minerales; 20 aves de corral, de las cuales 90 por ciento son hembras y 10 por ciento machos; un tinaco de mil 100 litros, un rollo de manguera con goteros, un rollo de manguera lisa, dos bebederos (chico y grande) y un bulto de alimento de 40 kilogramos.
Los paquetes costarán 12 mil pesos, de los que la Congregación aportará dos terceras partes y el beneficiario 4 mil, cantidad que podrán pagar al ayuntamiento semanalmente, ya que el Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda y la presidencia municipal financiarán el gasto.
Acompañado por Jorge González Laiza, director del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, y su homólogo de Fomento Agropecuario, Anselmo García Martínez; el titular del Ejecutivo municipal dijo que el primero otorgará el financiamiento para el programa, mientras que el segundo asesorará técnicamente a las familias beneficiarias.
García Rojas manifestó que ese programa también tiene la finalidad de impulsar el desarrollo de más de 600 hectáreas de campo tizayuquense, ya que servirá de muestra a los productores agrícolas de cómo fomentar al máximo la agricultura local mediante la utilización del agua tratada.
Los interesados en beneficiarse, refirió, deberán tener un espacio de 140 metros cuadrados en la vivienda o en algún lote cercano y acudir con Felipe Ramírez Pacheco u Omar Flores Arrieta, a la avenida Juárez sur, número uno, esquina con Ejército Mexicano, segundo piso, colonia Centro, en el Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Comentarios