Construirán casa de día en Progreso

381
Adulto Mayor

Progreso.- El gobierno municipal de Progreso, a través del módulo gerontológico, realizó ayer la segunda Olimpiada del Adulto Mayor en el jardín municipal.

En las actividades participaron nueve municipios, en la que representativos de los grupos gerontológicos de Pachuca, Mixquiahuala, Mineral del Chico, Zimapán, Nopala, Tula, Atotonilco de Tula, Tezontepec y Progreso compitieron en cachibol, atletismo, ajedrez, taichí, poesía, canto y baile.

Al inaugurar la justa, Raúl Meneses Rodríguez, presidente municipal y anfitrión, destacó el enorme esfuerzo que todos los días han realizado los adultos mayores “para hacer de nuestro país un mejor lugar”, expresó.

Dijo que ese evento se realizó para celebrarlos y agradecerles su amor y apoyo incondicional, y que en su gobierno los adultos mayores ocupan un lugar muy importante, por eso se realizan esas actividades para su desarrollo y bienestar.

Por su parte, Alejandro Mariel Díaz, director del Instituto para la Atención del Adulto Mayor en Hidalgo, dijo que el gobernador Omar Fayad también está comprometido con ese sector de la población.

Conoce, dijo, sus necesidades y en atención a ello anunció la construcción de una casa de día que cuente con las características que se necesitan para ese fin, además del personal que dará atención en ese espacio por parte del instituto.

Mariel Díaz dijo que los adulos mayores merecen ser atendidos de calidad, por eso ese proyecto busca poder contar con infraestructura digna para ser atendidos.

Dato

El edil Raúl Meneses Rodríguez dijo que en su gobierno los adultos mayores ocupan un lugar muy importante. En las actividades participaron nueve municipios en cachibol, atletismo, ajedrez, taichí, poesía, canto y baile.

Comentarios