Construirán comedor escolar en Acaxochitlán

442
comedor
Para una de las telesecundarias del lugar, ubicada en la localidad Tejocotal

Pachuca

Para Acaxochitlán, el Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) destinó 376 mil 908 para mejorar la infraestructura en telesecundaria, publicó el sistema de transparencia de recursos federales en su último corte.
A través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el municipio pretende atender las escuelas con clave HID16160200697932. Entre las consideraciones está la construcción de un nuevo comedor para una de las telesecundarias del lugar, ubicada en la localidad Tejocotal.
El fondo tiene como objetivo fundamental el financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social.
El reporte indica que el recurso ya fue entregado y está en aplicación, posteriormente se rendirán cuentas a la federación del cómo y en qué utilizaron el monto entregado al municipio.
El fondo se gestiona para aterrizar acciones de agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica del sector salud y educativo, mejoramiento de vivienda, así como mantenimiento de infraestructura, conforme a lo señalado en el catálogo de acciones establecido en los lineamientos del fondo que emita la Secretaría de Desarrollo Social.
Además de considerar obras y acciones que beneficien preferentemente a la población de los municipios, demarcaciones territoriales y localidades que presenten mayores niveles de rezago social y pobreza extrema en la entidad.

 El reporte indica que el recurso ya fue entregado y está en aplicación, posteriormente se rendirán cuentas a la federación del cómo y en qué utilizaron el monto entregado al municipio

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEvaluación de aprendizajes
Artículo siguienteInauguran calle pavimentada en Tepeji
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]