Tulancingo. Como parte de la obra integral del corredor vial San José y para la captación y desviación adecuada de aguas pluviales, está prevista la construcción de tres drenes sobre la carretera México-Tuxpan.
Julio César Picazo, director de infraestructura hidráulica de la Secretaría de Obras Públicas estatal, dijo que además de dicha construcción consideran limpieza de algunos desagües para evitar inundaciones.
Puntualizó que está considerada la construcción de las secciones de dren hacia la cuenca de Barranca Seca, así como el reaprovechamiento del dren La Joya-Britania-Buenos Aires-Río Grande.
Comentó que poco servirían las obras si no se realiza la limpieza de desazolve, pues son los trasvases, es decir, el traslado de aguas, lo que provoca los anegamientos e inundaciones.
El funcionario aseguró que hay presupuesto suficiente para realizar las acciones que incluirán tubería de 1.8 metros de diámetro, para atender el promedio de descargas pluviales que registradas en la región.
Aseveró que tuvieron reuniones con representantes ejidales de Santa María el Chico y San Nicolás para dar a conocer los detalles del proyecto, con objetivo de ofrecer aclaraciones y demostrar que no implicará afectaciones a dichas zonas.

Comentarios