Construirán en tiempo record nueva planta de Modelo en Hidalgo; operará en 2019

1809
modelo

Ayer la compañía anunció inversión por 14 mil mdp, la más grande en la historia del estado

 

Pachuca.- 

Será marzo de 2019 cuando  se inaugure la planta de Cervecería Modelo del Centro en el municipio de Apan, Hidalgo, así lo dio a conocer Mauricio Leyva, director general de la firma.

Lo anterior en el marco del anuncio de la inversión por 14 mil millones de pesos que Grupo Modelo realizará en Hidalgo para la construcción de una planta en el municipio de Apan.

Tras la presentación formal de la inversión, los trabajos de construcción arrancarán de inmediato y se prevé que queden concluidos en tiempo record, toda vez que de acuerdo con Leyva la nueva planta operaría en el primer trimestre de 2019.

Lo anterior, en conjunto con una ubicación geográfica estrategia de la entidad, consolidará a México como el primer exportador de cerveza en el mundo.

Así se dio a conocer durante el acto oficial que encabezaron en la Residencia Oficial de Los Pinos el presidente, Enrique Peña Nieto,  el gobernador Omar Fayad Meneses, Mauricio Leyva, director general de Grupo Modelo (AB InBev), así como Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía.

La nueva planta cervecera creará mil 200 empleos directos y 5mil indirectos en su operación; mientras que durante la construcción se generarán 3mil 500 directos así como 7mil indirectos. Ya que de acuerdo con Inegi, se estima que la industria cervecera paga tres veces más que el salario medio estatal.

La nueva fábrica es la octava del Grupo Modelo en el país y generará 12 millones de hectolitros anuales de cerveza.

En su etapa inicial, la fábrica producirá 3mil 400 millones de botellas al año, pero podrá duplicarlo, en su máxima capacidad de operación; lo que en conjunto con una ubicación geográfica estrategia, permite reforzar el liderazgo del país, como el mayor exportador de cerveza del mundo.

Como segundo productor de cebada a nivel nacional, el Altiplano hidalguense garantiza disponibilidad de 153 mil toneladas de cebada producidos en seis municipios, por lo que la construcción de esta planta beneficiará directamente a más de 18 mil productores, fortaleciendo así al campo hidalguense.

En el marco de este anuncio, el gobernador Omar Fayad, señaló que la Cervecería Modelo del Centro representa la inversión privada más grande en la historia del estado.

Aseguró que esta inversión generará un importante impulso económico y escribirá una nueva historia para el campo local con la producción de cebada.

Se concretó porque para Grupo Modelo, “Hidalgo representó la mejor opción por su ubicación estratégica, conectividad, recursos e infraestructura industria”, así lo reconoció su director general, Mauricio Leyva.

La Cervecería representa un proyecto diseñado con base en una visión integral, ya que dará un gran impulso a la economía de Hidalgo, durante su construcción y operación fortalecerá al campo y creará empleos bien remunerados, incidirá en la formación de capital humano, además de que involucrará la responsabilidad social y sustentable de la empresa.

Se asentará en el Altiplano hidalguense, sobre una superficie de alrededor de 200 hectáreas como una de las plantas más sustentables; proyecto de inversión diseñado por el gobernador Omar Fayad bajo una visión integral para asegurar el impulso a la economía del local.

En su etapa inicial, producirá 3mil 400 millones de botellas al año, cifra con capacidad de duplicarse en su  máxima capacidad de operación.

 

La nueva planta consolidará a México como el primer exportador de cerveza en el mundo.

Comentarios