Construirían mercado al sur de Pachuca

504
mercado,Pachuca

Declaró en entrevista la alcaldesa Yolanda Tellería, luego del compromiso de reubicar a ambulantes

Pachuca.- El mercado para la reubicación de los ambulantes, que anteriormente trabajaban en el centro histórico de Pachuca y que fue comprometido por la actual administración municipal, podría ser construido al sur de la ciudad, declaró en entrevista la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

Enfatizó que ha sostenido pláticas al respecto con el gobierno del estado y analizan los posibles lugares en donde podrían llevar a cabo la edificación, misma que no necesariamente tendría que estar ubicada en el centro de la ciudad, como en un principio se planteó.

En ese sentido, la presidenta municipal destacó que si bien aún no es un hecho, ya que todavía falta dialogar sobre el tema con los comerciantes y descartar la posibilidad del terreno en el centro histórico, el mercado podría ser construido al sur de la capital.

Lo anterior, indicó, con la finalidad de expandir el comercio a esa zona y no cerrarse al centro, ya que en el sur de Pachuca existen nuevas colonias y, por lo tanto, mayor población que requiere todo tipo de servicios.

“Yo creo que también sería bueno, porque la ciudad va creciendo y va creciendo más hacia el sur, no tanto hacia al norte, hay mucha población allá que requiere esos servicios y no necesariamente nos tenemos que aferrar al primer cuadro de la ciudad; creo que eso podría salir adelante y podríamos ligar un beneficio para todos”, expresó.

Sin embargo, recalcó que aún es un proyecto en mente y por lo tanto no cuentan con el costo estimado para el ayuntamiento, así como tampoco con el lugar en concreto donde podría ser edificado, aunque apuntó que podría trabajarse en etapas, lo que dependerá de cuántos comerciantes decidan participar.

Finalmente, comentó que en los próximos meses podría iniciar las pláticas con los ambulantes para abordar el tema, así como para ver si aún es posible rescatar el predio del centro histórico, y de no ser así, a partir del próximo año comenzarían a trabajar en la opción de llevarlo al sur de la ciudad.

Asimismo, agradeció a los comerciantes que firmaron el convenio de reubicación, pues subrayó que “se han portado a la altura” y se han comprometido a respetar los lugares donde anteriormente se instalaban, por lo que, con ese mismo compromiso, trabajará para ofrecerles un espacio digno donde puedan laborar.

  • Con la finalidad de expandir el comercio a esa zona, ya que allí existen nuevas colonias y, por lo tanto, mayor población que requiere de ese tipo de servicios

Comentarios