Construye Nissan dos escuelas en Tulancingo

660
Tulancingo,Nissan

Tulancingo.- La fundación Distribuidores Nissan ha invertido en el país 650 millones de pesos en la construcción y equipamiento de 107 planteles educativos, dos de los cuales fueron edificados en Tulancingo, más otro en Hidalgo, reveló Carlos Escoto, director general del organismo asistencialista, durante la entrega de un inmueble similar en Napateco, que se sumará a la primaria indígena ubicada en Santa Ana Hueytlalpan.

Ante autoridades estatales y municipales, el directivo precisó que por cada vehículo que vende la firma un porcentaje es designado para la construcción y equipamiento de escuelas.

Actualmente, 51 mil estudiantes de primaria cuentan con un plantel construido con el apoyo de la fundación Distribuidores Nissan.

Napateco fue elegido debido a la lejanía para los habitantes de la zona para acudir a planteles de educación primaria, por lo que la nueva infraestructura beneficiará a 181 infantes, quienes previamente acudían a otras instalaciones que eran prestadas para el servicio.

En representación del Ejecutivo estatal, Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), celebró el apoyo para ese tipo de acciones, al externar que por parte de las instancias oficiales cuentan con total respaldo al ser el acceso a la educación uno de los principales objetivos de la actual administración local.

El nuevo plantel cuenta con seis salones, uno por grado escolar, que fueron prefabricados con tecnología térmica, los cuales están totalmente equipados con mobiliario suficiente para llevar a cabo las actividades escolares.

Además, cuenta con biblioteca, área de actividades comunes, cancha, baños y zona administrativa, todo financiado por la fundación Distribuidores Nissan.

Apoyos a escuelas damnificadas

La fundación Distribuidores Nissan también ha apoyado con 30 millones de pesos para las reparaciones, y en algunos casos reconstrucción, de planteles educativos en Oaxaca, Tlaxcala y Chiapas, donde fueron registrados sismos en 2017.

Carlos Escoto señaló la importancia de llevar a cabo dichas acciones, en apoyo a la educación sobre todo en zonas complicadas económica y socialmente.

Comentarios