Construyen carretera Actopan-Atotonilco

2544

Pachuca. La carretera Actopan-Atotonilco, que construye la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tiene una inversión de 30 millones de pesos de los que han ejercido 6 millones. La obra tiene un avance de 49 por ciento, reveló el reporte de transparencia dividido por obras.
Los recursos destinados para este año permitirán la construcción de 4.40 kilómetros de carretera, que llevará una base hidráulica de 20 centímetros y una carpeta asfáltica de cinco centímetros.

“Para ello se realizará la extracción de derrumbes, excavaciones en corte y bermas, cunetas, así como la instalación de señalamiento horizontal y vertical; esto en beneficio de más de 15 mil habitantes de la región”

, expresó.
La SCT invierte más de 5 millones de pesos para esa etapa, de acuerdo con el informe este año el presupuesto de egresos de la federación aprobó 30 millones, en total invertirán en esa obra 331 millones 15 mil 707 pesos, en inversiones diferidas hasta 2018.

“Los trabajos serán realizados con eficiencia y calidad, en beneficio de más de 15 mil habitantes de la región”

, manifestó Gerardo Salomón Bulos en el banderazo de la construcción.

“También iniciamos los trabajos de construcción de la carretera de acceso a la localidad El Saucillo, para mejorar la calidad de vida de más de 2 mil 500 habitantes”

, apuntó.
El objetivo con esa obra es reducir los tiempos y costos de traslado, favoreciendo la integración de mercados y regiones, así como el desarrollo de nuevas rutas de comercio internacional.
A nivel nacional la dependencia construye 52 nuevas autopistas, así como 80 carreteras federales, la construcción y modernización de casi 39 mil kilómetros de caminos alimentadores fundamentales para mejorar la conectividad entre las diferentes regiones y localidades de nuestro país.
A la fecha concluyeron 21 nuevas autopistas, construyeron y modernizaron 53 nuevas carreteras federales y más de 27 mil kilómetros de caminos alimentadores, lo que significa que construyeron más de 30 mil kilómetros durante el presente sexenio.

Objetivo

  • Buscan reducir los tiempos y costos de traslado, favoreciendo la integración de mercados y regiones, así como el desarrollo de nuevas rutas de comercio internacional

Comentarios