Construyen carretera; gobierno no paga derecho de vía

228
Construyen carretera,derecho de vía

Vecinos bloquearon el camino que conduce al eje transversal Actopan-Atotonilco el Grande

Actopan.- Ante la inconformidad por la construcción de una obra, vecinos de Actopan bloquearon un camino en la localidad de Santa María Magdalena.

Explicaron que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) no ha cumplido con el pago de sus terrenos, los cuales fueron usados para abrir una carretera intermunicipal que va a conectar a Actopan con Atotonilco el Grande.

Alrededor de 20 personas cerraron el camino con el fin de que los trabajos no puedan llevarse a cabo. Explicaron que el pasado 7 de septiembre remitieron un oficio a la SOPOT con copia al gobernador Omar Fayad Meneses para notificarles la decisión.

La obra Eje Transversal Actopan-Atotonilco el Grande, en la localidad de Santa María Magdalena, fue bloqueada por los propietarios de los terrenos que han sido ocupados para la construcción de la vía y que, aseguran, no les han pagado, por lo que exigieron ser liquidados para permitir la reanudación del proyecto.

Delfino López Hernández, uno de los supuestos afectados, exige la cantidad de 300 mil pesos por el uso de sus tierras, así como él, otras 19 personas también demandan la liquidación de sus predios.

De no dar cumplimiento, advirtieron que los trabajos seguirán parados, ya que hasta el momento nadie les ha dado alguna respuesta sobre el pago que exigen.

  • Alrededor de 20 personas aseguraron que no fueron notificadas sobre el uso de sus predios para la construcción de dicha vía, por lo que al verse afectadas por el paso de la misma, exigen el pago de sus terrenos

Comentarios