inundaciones,dique

Pues no ha sido completado el entubado de un tramo de dren que cruza por una localidad de Tlahuelilpan

Tlahuelilpan.- Ante la próxima temporada de ciclones y lluvias, la dirección de Protección Civil (PC) de Tlahuelilpan informó que supervisa una obra en la localidad La Media Luna, que servirá para evitar probables inundaciones en varios domicilios de la zona.

El director de PC Ángel Barañanos Guerrero explicó que debido a que la Conagua no ha entubado un tramo importante del dren que cruza por la localidad, año con año ha sido registrado el desbordamiento de aguas inundando al menos 14 casas aledañas.

Por ello, la presidencia municipal a través de la dirección de obras públicas realiza una obra de protección al construir banquetas y guarniciones.

En reunión de trabajo con varias áreas de la alcaldía, fue determinado que realizarán los trabajos a manera de prevención y atención para evitar el problema.

Hasta donde la naturaleza lo permita pretenden desviar el agua para que las familias no vean dañados en sus bienes, la idea, dijo el director de Protección Civil, es prevenir y que habitantes no vean afectado su patrimonio.

Se construye una guarnición de unos 800 metros lineales, la intención también es desviar el agua hacia unas milpas cercanas.

La prioridad del área que representa Barañanos es salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, ello con el fin de garantizar que las familias pasen una temporada de lluvias tranquila; además, la dirección de PC colocará costaleras y efectuarán desazolve de la zona.

Actualmente, La Media Luna es el foco rojo del municipio, en tanto la Conagua no realice la tercera etapa del entubamiento del dren. Sin embargo, brigadistas monitorean la demarcación con recorridos los de lluvia para evitar algún problema de inundaciones.

  • Para evitar afectaciones, construyen banquetas y guarniciones en La Media Luna

Comentarios