Construyen habitantes módulo de seguridad en Mixquiahuala

551
seguridad

Mixquiahuala.- Ante la incapacidad del gobierno de Mixquiahuala para atender el tema de la seguridad en el noreste del municipio, asociaciones civiles deben organizarse con la población para hacer frente a la problemática.

Desde hace varios meses y de manera organizada, la asociación Yo Amo Mixquiahuala que encabezan Jorge Candelaria y Jajaira Aceves, y en respuesta a la petición de la sociedad, decidieron construir un módulo de vigilancia sobre la carretera estatal a la altura de la localidad.

En octubre de 2016, un sujeto estuvo a punto de ser linchado en la colonia Morelos, después de que junto con otros, presuntamente robó un tracto camión y amordazó a un joven de la localidad. En esa ocasión, luego de la organización de la población, lograron capturar al hombre que estaba escondido cerca del lugar donde sucedió el supuesto hurto.

Al localizarlo, pobladores de la colonia Morelos lo exhibieron por las calles y lo golpearon, pero fue rescatado por policías estatales, municipales y de investigación por la noche, antes que vecinos del lugar le prendieran fuego.

Pese al hecho, vecinos denunciaron que ni el municipio, ni el estado atienden de manera integral el tema; entre los acuerdos que firmaron en aquella ocasión para entregar al implicado, estaba mantener vigilancia permanente sobre la carretera estatal, lo cual solo ocurrió durante unas semanas.

Ante la falta de respuesta, la actual delegada de la localidad Eréndida Serrano y vecinos gestionaron ante la asociación Yo Amo Mixquiahuala el material para la construcción del módulo que ayer fue terminado; mientras que a los habitantes del lugar correspondió la mano de obra.

Pese a que el municipio no tuvo participación en la construcción del mismo, al evento inaugural fue invitado el alcalde Humberto Pacheco, a quien la delegada lo entregó formalmente para que a través de la síndico municipal se le dé certeza jurídica a las escrituras del terreno.

El edil se comprometió a que se mantendrá en el módulo por lo menos una motopatrulla, además de que la asociación civil también entregó un radio de comunicación. La caseta de vigilancia beneficiará no solo a las localidades de Mixquiahuala como Dos Cerros, Morelos, Veracruz y Jaguey Blanco, sino también a una parte de Progreso y Francisco I Madero.

Vigilancia permanente

  • Vecinos de localidad
    Morelos denunciaron que ni el municipio, ni el estado atienden de manera integral el tema de inseguridad, además de la falta de cumplimiento de los acuerdos como mantener vigilancia permanente sobre la carretera estatal
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios