Construyen monumento de identidad en Ciudad del Conocimiento

514
OBRAS
La SOPOT da seguimiento a las obras contempladas en dicho complejo

Pachuca

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) informó que continúa con trabajos de habilitado y construcción del monumento de identidad en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura de Pachuca.
La dependencia da seguimiento a las obras que comprenden dicho complejo, el cual tiene contemplado un parque tecnológico, zona de desarrollo empresarial y comercial, centro de investigación tecnológica y científica, así como un área para instituciones de educación superior nacionales e internacionales.
Recientemente, el gobernador del estado Omar Fayad dio a conocer que el presupuesto asignado para la Ciudad del Conocimiento y la Cultura en 2017 será de 200 millones de pesos, cifra igual a la ejercida este año.
Actualmente funciona el área correspondiente a tres edificios de 20 aulas cada uno y laboratorios para las áreas físico matemáticas y médico biológicas del Instituto Politécnico Nacional.
El proyecto es a largo plazo y comenzó a construirse en agosto de 2012 y es un complejo destinado a la educación, desarrollo de tecnología e investigación, con una superficie de 178 hectáreas.
Para el complejo realizaron una inversión de más de mil millones de pesos, monto que corresponde a la adquisición de la reserva territorial y la introducción de servicios básicos, como agua potable, vialidades, electricidad y comunicaciones en fibra óptica.
El sitio cuenta con el primer edificio verificado bajo normas mexicanas de eficiencia energética, ya que el 10 de agosto recibió el aval de la NMX-AA-164-SCFI-2013 de edificación sustentable.

Comentarios