Construyen en Tizayuca primera escuela para panaderos

1437
tizayuca
El alcalde Gabriel García acudió a la colocación de la primera piedra

Gabriel García Rojas, alcalde de Tizayuca, acudió como testigo de honor a la colocación de la primera piedra de lo que será la primera escuela de panaderos del municipio, la cual será construida por Puratos de México SA de CV como parte del programa que la acredita como empresa socialmente responsable.
Dicha escuela atenderá a jóvenes de 14 a 20 años que deseen aprender los oficios de panadería, pastelería y chocolatería en un lapso de dos años, con validez oficial y con una capacidad de atención de 24 alumnos y alumnas, que se dividirán en dos grupos, cada uno de 12 estudiantes.
La construcción se realiza en el predio propiedad de Las Rosas Rojas, institución de asistencia privada que, a través de su casa-hogar Ciudad de los niños, alberga actualmente a 60 menores internos y 140 de modalidad medio-interno.
Sobre ese proyecto, la dirección de la empresa Puratos explicó que la construcción de la escuela de panaderos deberá concluir en abril de 2017, ya que se pretende iniciar funciones entre mayo y junio, pues planea abrirse un grupo nuevo cada semestre.
Explicaron que esa institución brindará a las y los jóvenes tizayuquenses, que deseen incorporarse, la posibilidad de que al terminar sus estudios puedan emprender su propio negocio o contratarse con alguna empresa del ramo.
Argumentaron que esa acción pone de manifiesto que el trabajo en conjunto brinda mejores resultados, ya que involucra a la empresa Puratos de México SA de CV y Las Rosas Rojas que consideran que esa institución educativa puede dar la posibilidad a jóvenes de tener un mejor futuro.
Los responsables de dirigir la empresa dedicada a la fabricación, importación, exportación, comercialización y arrendamiento de todo tipo de materias primas para la industria alimenticia y panificación, refirieron que el compromiso es no solo capacitar a jóvenes para que obtengan conocimientos de calidad, teóricos y prácticos en los rubros de panadería, pastelería y chocolatería, sino apoyarlos para que las y los egresados puedan conseguir un microcrédito que les permita instalar sus propios negocios.
De acuerdo con los planos mostrados durante el inicio de la obra, ésta constará con un área de recepción; módulos de sanitarios; dos aulas de teoría, cada una con capacidad para 12 estudiantes; un aula de cómputo e inglés; taller de amasijo con espacio para panadería, pastelería y chocolatería; cámara fría; zona de hornos y almacén, todo en una superficie de 360 metros cuadrados.

Comentarios