Consultará Tellería a su familia para subir declaración a Imco

587
telleria
Refirió que los documentos están en la plataforma de la ASEH

Pachuca.- La alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán explicó que su declaración patrimonial se encuentra pública, sin embargo antes de subirla al Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) deberá consultar a su familia.

En entrevista, durante la semana la alcaldesa refirió que están públicas sus diferentes declaraciones, patrimonial y ante Hacienda que presenta cada año, pero no los ha subido al Imco porque involucra a más miembros de su familia.

“En todo sentido están involucrados, no solo yo con mi familia directa, sino también mis hermanos”, dijo la alcaldesa.

Explicó que trabaja para poderla subir al Imco; refirió que mientras tanto los documentos se encuentran en la plataforma de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) desde que funge como funcionaria.

En la semana, la presidenta municipal firmó un convenio con el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH).

Con la firma del convenio, se espera que el personal del ayuntamiento reciba la capacitación necesaria en temas de transparencia y protección de datos, con la intención de fomentar una rendición de cuentas clara y objetiva, brindando a los ciudadanos un servicio digno, de calidad y conforme a lo establecido por la ley.

Comentarios