Consultarán construcción de jaleductos en Mineral de la Reforma

565
Mineral de la Reforma

Pachuca

Raúl Camacho Baños, presidente municipal de Mineral de la Reforma, dará a conocer a la ciudadanía cualquier petición que haga la empresa Minera del Norte para construir los ductos que transportarán jales de Pachuca a Epazoyucan.
Hasta el momento la alcaldía desconoce si esos jaleductos atravesarán Mineral de la Reforma, ya que la empresa no ha contactado al ayuntamiento para dar a conocer el proyecto.
De cualquier forma, “hay decisiones que debemos de consensar no solo con el cabildo, hay que dar a conocer a la ciudadanía, que juega un papel muy importante”, indicó el alcalde emanado del Partido Acción Nacional (PAN).
Luego que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) corrigió y determinó que las actividades que realizará la empresa son mineras, con lo que otorgó el permiso de uso de suelo, el alcalde puntualizó que deberán consultar a la ciudadanía.
Una vez que la Semarnat dio la autorización, dicha dependencia federal deberá notificar a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma para actuar conforme a los reglamentos del municipio, acotó.
“El traslado de los jales está en Pachuca y serán depositados en Epazoyucan, por lo que primero deberán de notificar de manera formal a los municipios involucrados”, declaró el alcalde.
El trabajo consiste en la construcción en Epazoyucan de la planta de beneficio y presa que recibirá mil millones de toneladas de jales de la empresa Minera del Norte, como parte del Proyecto Pachuca.
Falta liberar el derecho de vía de los ductos que trasladarán los jales a Epazoyucan y que pasarán por Pachuca y Mineral de la Reforma.
Camacho Baños fue entrevistado al concluir sesión extraordinaria, donde el cabildo aprobó facultar al alcalde para celebrar contratos y convenios con instituciones públicas y privadas, así como con personas físicas y morales.

Comentarios