Consultarán designación de director de cultura de Pachuca: Tellería

603
telleria
Luego que trascendió que Virgilio Guzmán despuntaba para ser el director

Luego que trascendió que Virgilio Guzmán despuntaba para ser el director del Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán aclaró que el nombramiento será tras consultar a la comunidad cultural de la capital y hay por lo menos cuatro aspirantes.
Durante entrevista previa a encabezar el viernes de danzón en el centro cultural El Reloj, la presidenta municipal dijo que estudió cuatro perfiles para la dirección del instituto, aunque está abierta a más propuestas.
Apuntó que el nombramiento será después del 15 de septiembre, con tal de lograr acuerdo con todos los grupos de la cultura.
“Vamos a abrirlo un poco más para que los mismos del sector nos propongan”; agregó que desde su campaña platicó con diferentes grupos de cultura y a todos les hará una propuesta.
“Estamos en esa parte, estudiando cómo lo podemos lanzar para que realmente sea la persona idónea al proyecto que traemos nosotros del lanzamiento de la cultura en el municipio.
“Revisamos los diferentes perfiles de gente que está en ese sector. Hay gente muy importante en Pachuca y estamos en la selección de cada uno de ellos, es por eso que no hemos dado a conocer el nombramiento.”

¿Cómo lograr que participe toda la comunidad cultural?

“Están muy activos durante todo este proceso, tenemos que abrirles el espacio, ellos lo que piden es abrir este tipo de espacios donde puedan explayarse. El domingo voy con pintores, artesanos, jóvenes talentosos que también visitaré y así estaré trabajando con algunos grupos para que al final elijamos a la mejor persona.”

¿El director será una persona ligada a la cultura?

“Por supuesto, y que esté dentro del ramo.”

¿Se hablaba que Virgilio Guzmán sería el próximo director?

“Es una de las personas que están en propuestas, con él tuvimos mucho contacto durante la campaña, pero vamos a tomar las decisiones pertinentes al proyecto que tenemos como ayuntamiento.”

¿No es oficial que sea él?

“No es oficial.”

¿Estuvo en los trabajos de entrega-recepción?

“Estuvo apoyándonos porque teníamos que nombrar a un represente que recibiera, pero eso no quiere decir que haya sido nombrado como director del instituto.”

Comentarios