El lunes fue recibido el reporte de un incendio en el relleno sanitario regional de Tula

Pachuca.- Una hectárea de las cuatro con las que cuenta el relleno sanitario regional de Tula, ubicado en Atitalaquia, resultó afectada por un incendio, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

De acuerdo con información de la dependencia, el incendio fue registrado a las 18 horas del lunes, por lo que al lugar arribó personal de Protección Civil (PC) estatal y de Tula, así como bomberos de ese municipio, Atotonilco de Tula y Atitalaquia, además de contar con el apoyo del ayuntamiento de Tlaxcoapan.

El director de calidad del suelo de la Semarnath Jesús Álvarez explicó que independientemente del incendio, la dependencia estatal ya realizaba gestiones con el fin de elaborar estudios para el saneamiento del sitio.

Según información proporcionada por autoridades de Tula, tras recibir el reporte del incidente, poco después de las 18 horas, la unidad 3052 de Bomberos de ese municipio acudió al lugar para atender el siniestro.

El grupo, al mando del comandante Carlos Campos Perea, estuvo conformado por cinco elementos, quienes por más de tres horas ayudaron en las labores para sofocar el fuego.

A las acciones se habían incorporado bomberos de Tlaxcoapan y Atotonilco de Tula, además de continuar en el sitio elementos de Atitalaquia y Tula; la tarde de ayer, autoridades esperaban poder controlar el fuego en su totalidad.

  • En las labores para sofocar las llamas participaron corporaciones de seguridad y auxilio de al menos cuatro municipios

Comentarios