Consumirían hidalguenses 3 mil 766 toneladas de pescado en Cuaresma

315
pescado

Pachuca.-

En este periodo de Cuaresma, que inicia el 14 de febrero, se estima que la población de Hidalgo demandará alrededor de 3 mil 766 toneladas de productos pesqueros y acuícolas, consideró la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

No obstante, acuicultores tendrán disponibles poco más de mil 800 toneladas de pescados de agua dulce, como carpa, tilapia, lobina, charal, trucha y bagre, lo que significa apenas 48 por ciento; el restante 52 por ciento provendrá de estados con litorales, incluidos productos enlatados de consumo generalizado como atún y sardina.
Productores confirmaron que en las 343 unidades de producción y 22 embalses que operan con fines comerciales, ubicados en 49 municipios de Hidalgo, ofrecerán a consumidores productos de buena calidad, en las mejores condiciones de higiene y frescura.

Adicionalmente prevén que para el consumo de los productores y sus familias que habitan en comunidades y ejidos se obtendrán alrededor de mil 291 toneladas, en más de 500 unidades de producción y 600 embalses donde la actividad acuícola y pesquera se realiza con fines de autoconsumo, y se ubican en 73 municipios hidalguenses.
La Sagarpa invita a la población para que durante la Cuaresma consuma pescados y mariscos preferentemente producidos en el estado, por sus condiciones de frescura y precios acordes a las condiciones económicas.

En Hidalgo, turistas y familias locales tendrán la certeza de degustar productos de calidad reconocida, ya que como cada temporada, se trabajará de manera coordinada con Secretaría de Desarrollo Agropecuario estatal, entre otras instancias encargadas de vigilar la inocuidad, higiene y precios del mercado.

Comentarios