El consumo de alcohol y tabaco inicia desde jóvenes

403
jovenes

Tulancingo

Tulancingo, Pachuca y Tula son las tres regiones con focos rojos en materia de consumo de alcohol y tabaco entre población joven, lo anterior fue informado en la instalación del consejo municipal contra las adicciones.
En el caso de Tulancingo, los accidentes automovilísticos asociados con el consumo de alcohol representan la segunda causa de muerte entre jóvenes, por lo que el tema es considerado como un problema social de urgente atención.
En su mensaje durante el evento, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez citó datos de la Secretaría de Salud federal, que señalan que el inicio del consumo de alcohol es a partir de los 12 años.
En la estadística, destacó que de 15.7 millones de fumadores activos, 1.7 millones son jóvenes de entre 12 y 17 años, siendo creciente el número de mujeres que se inician en el consumo, pasando de 8.1 a 12.14 por ciento entre 2011 y 2015.
La Secretaría de Salud federal puntualizó que cada año fallecen en México alrededor de 44 mil personas por enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cardiopatía isquémica, cáncer en pulmón y estómago, entre otros tipos.
El alcalde consideró preocupante la situación, pues el consumo de alcohol y tabaco es muchas veces la puerta de entrada para el consumo de otro tipo de sustancias adictivas.
Por lo que integrantes del consejo establecerán acciones tanto de atención, sobre todo entre jóvenes adictos, como de prevención a todo tipo de adicción.
Se estableció que en breve se conformará la agenda de trabajo para atender dicha problemática.

Dato

Los accidentes automovilísticos asociados con el consumo de alcohol representan la segunda causa de muerte entre
el sector

No votes yet.
Please wait...

Comentarios