Consumo de alimentos altos en grasa produce marea alcalina: IMSS

1016
El sueño después de comer es resultado del proceso de digestión
El sueño después de comer es resultado del proceso de digestión

REDACCIÓN
Pachuca

Es recomendable no ingerir comidas abundantes con alto contenido en grasas, azúcares y carbohidratos, ya que se llega a presentar una sensación de pesadez, sueño y desgano, síntomas de la marea alcalina, mejor conocida como “mal del puerco”, informó el IMSS delegacional.
La causa del sueño después de comer es por el proceso de digestión, el cual necesita que la sangre se dirija a los vasos sanguíneos del aparato digestivo, mismo que permite el procesamiento de alimentos y absorción de nutrientes, que requieren de energía.
Al ingerir alimentos el estómago produce ácido clorhídrico y ocurre una baja energética ocasionada por el exceso en la producción de bicarbonato en la sangre, el tiempo de duración llega a ser desde cinco minutos hasta dos horas, informó la doctora Elvira Escobar Beristain, coordinadora auxiliar de salud pública, en la delegación hidalguense.
Destacó que cuando se consumen en exceso alimentos altos en grasa, la cantidad de sangre utilizada en el proceso de digestión se eleva, restando la que utilizan otros órganos, como el cerebro, aumentando la sensación de sueño.
El consumo de verduras, comer poco y no saltarse el desayuno, entre otras, son algunas de las recomendaciones para evitar esa reacción, ya que reducir la ingesta de alimentos con menos proteínas y grasas ayuda a la reducción de la producción de ácido clorhídrico en la digestión.
El “mal del puerco” puede afectar a todas las personas, aunque causa mayores problemas en pacientes diabéticos por la descompensación, así como a quienes presentan obesidad, ya que pueden desarrollar resistencia a la insulina, por lo que la dependencia recalcó la importancia de informarse en módulos de PrevenIMSS sobre cómo llevar una dieta y cuidados adecuados.

Dato

Consumir verduras, comer poco, no saltarse el desayuno, son algunas de las recomendaciones para evitar esa reacción

No votes yet.
Please wait...

Comentarios