Consumos y créditos encabezan reclamaciones ante Condusef

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Pachuca

Los consumos y crédito no reconocidos en historial crediticio fueron las principales causas de las controversias registradas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Hidalgo el año pasado con 397 y 371 casos respectivamente, reveló el informe de actividades 2015-2016 presentado por la dependencia.
Le siguieron la cancelación de contrato no atendida y cargos no reconocidos en la cuenta con 322 y 183 casos de manera respectiva.
De acuerdo con los datos disponibles, la delegación Hidalgo de la Condusef realizó el año pasado 25 mil 705 acciones, de las cuales 3 mil 533 fueron controversias.
Del total de reclamaciones mil 650 fueron contra la banca múltiple, equivalente a 46 por ciento; le siguieron las instituciones de seguro con 733 casos.
Por producto, el reporte de Buró de Crédito y la tarjeta de crédito registran más inconformidades por parte de usuarios.
En lo que va del año, la dependencia ha reiterado el llamado a los usuarios para que extremen precauciones en el manejo de tarjetas de crédito e información financiera, debido a la alta incidencia de casos de robo de identidad.

De acuerdo con los datos
disponibles, la delegación Hidalgo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros realizó el año pasado 25 mil 705 acciones, de las cuales 3 mil 533 fueron controversias

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Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo