Contabiliza INE 37 incidencias hasta el momento

419
INE

Pachuca.- Electores que no aparecen en la lista nominal, casillas que cambiaron de domicilio, así como incidentes derivados de la molestia de quienes no pudieron votar en las extraordinarias en donde se agotaron las boletas desde temprana hora, son algunos de los 37 incidentes que hasta el momento registra el consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por ahora, el distrito electoral federal 06 con cabecera en Pachuca es uno de los que más incidentes concentra, principalmente por la protesta de quienes acudieron a la casilla extraordinaria ubicada en plaza Juárez en donde desde temprana hora se agotaron las boletas.

Al respecto, el consejo presidente José Luis Ashane Bulos opinó que dichas personas “son mandadas por alguien”, pues señaló que la manera en que han tratado al personal del instituto, mismo que acudió para aclarar la situación y habría sido retenido por los manifestantes, no es normal.

Explicó que dichos espacios son pensados para que voten las personas que “están de paso” por la entidad; sin embargo, dijo que muchos prefieren votar en esos sitios porque les queda más cerca y eso provoca que se acaben las boletas. Asimismo, descartó que exista hasta el momento reporte de incidencias de gravedad que pongan en riesgo el proceso electoral.

Por otra parte, durante la sesión fue aclarado que de los 37 incidentes registrados hasta el momento, 14 ya fueron resueltos, mismos que respondieron a reportes de presunto entorpecimiento del proceso derivado de que algunos representantes de partidos pretendían firmar todas las boletas, así como personas que no aparecían en la lista nominal como consecuencia del nuevo modelo de redistritación, entre otras.

En ese sentido, la representante del Partido del Trabajo (PT) denunció que en la casilla 441 contigua tres les reportaron que el presidente está entregando boletas duplicadas, por lo que pidió que se verifique esa situación, entre otras irregularidades.

Comentarios