Sayonara exime a profesores en caso Ciudad Sahagún

Pachuca.-

Sobre el caso de violencia entre estudiantes en la telesecundaria de Sahagún, la secretaria de Educación dijo que no fue una omisión de los profesores del plantel; además, agregó que este es un problema de atención integral y pidió la ayuda de padres de familia para disminuir casos de violencia o acoso, que en el último corte suman 370.

En entrevista la funcionaria expuso que revisaron la situación y actuaron conforme al protocolo; asimismo, descartó que los profesores tuvieran responsabilidad de omisión, “ellos están haciendo su trabajo, si se dan cuenta en el video ellos mismos cuidan que nadie venga, eso sucede en dos minutos” manifestó la funcionaria.

Luego que se hizo viral un video difundido en redes sociales que mostraba cómo dos alumnas golpeaban a otra en la secundaria técnica 55, en Ciudad Sahagún, la SEPH anunció que las agresoras serán cambiadas de plantel.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que con el objetivo de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar, realizó una reunión en dicha institución con el director de la escuela y padres de las estudiantes involucradas en el incidente.

Al respecto, la asociación civil Servicios de Inclusión Integral (Seiinac) indicó que la medida podría ser violatoria de los derechos de las adolescentes, ya que si bien son reconocidas como victimarias, también deben ser protegidas de posibles actos de violencia en su contra.

Sayonara Vargas enfatizó que de ese universo de más de 300 reportes, 70 corresponden a bullying. Otro tanto tiene que ver con acoso y en algunos casos los reportes son de profesores o personal de la comunidad educativa que denuncia alguna agresión. De los casos de violencia entre escolares, la mayoría son de Pachuca y de nivel secundaria.

La secretaria fue entrevistada al terminar el evento de entrega de mobiliario e insumos, al acto asistió el gobernador del estado Omar Fayad, quien destacó que la inversión de esa entrega es superior a 72 millones de pesos.

En ese sentido, resaltó que Hidalgo es la primera entidad en la que opera un centro psicológico de atención a casos de acoso y abuso escolar, que cuenta con atención profesional especializada en la materia, además del número gratuito 01800 462 7374 para denuncias anónimas, con la finalidad de garantizar ambientes escolares seguros para los alumnos de todos los niveles.

La distribución de material y mobiliario para mantenimiento y rehabilitación de los espacios educativos, que contempla la pintura para 493 escuelas, impermeabilizante para 357, cemento para 124 y muebles para sanitarios, en beneficio de mil 200 planteles con una inversión de 38 millones 738 mil pesos, más 33 millones 436 mil pesos para mobiliario y equipo de 614 escuelas, se llevará a cabo en los próximos dos meses.

  • Luego que
    se hizo viral
    un video difundido en redes sociales que mostraba cómo dos alumnas golpeaban a otra en la secundaria técnica 55, en Ciudad Sahagún, la SEPH anunció que las agresoras serán cambiadas de plantel

Comentarios