Contabilizan 30 denuncias contra funcionarios por malos tratos

652
enuncia
Explicó la secretaria de la Contraloría, Citlali Jaramillo Ramírez

Pachuca.- Hasta el momento van aproximadamente 30 denuncias al teléfono estatal anticorrupción, que en su mayoría es mala conducta de los funcionarios, pero ninguna ha sido turnada a la procuraduría, explicó la secretaria de la Contraloría, Citlali Jaramillo Ramírez.

Indicó que no optaron por una aplicación en el celular porque no todas las personas de las comunidades tienen acceso a un teléfono inteligente, pero sí a uno analógico.

La mayoría de denuncias, aseveró, son por malos tratos de los servidores públicos en los municipios, dada la autonomía de ellos, únicamente han hecho recomendaciones y sugerencias para que los funcionarios corrijan sus acciones. Ninguna denuncia ha sido girada a revisión de recursos o a la procuraduría para fincar responsabilidades.

Jaramillo Ramírez aseguró que al realizar la denuncia se le dará seguimiento y empezarán a supervisar por todos los elementos, como las contralorías de los municipios.

La nueva administración estatal afirma que seguirá con su política anticorrupción, y para ello se activará una línea telefónica para poder realizar denuncias y quejas sobre abusos de autoridad o situaciones extrañas de los funcionarios públicos y su gestión.

  • Ninguna ha sido
    girada a revisión de recursos o a la procuraduría para fincar responsabilidades
    La mayoría,
    son por malos tratos de los servidores públicos en los municipios

Comentarios