Contagios en Hidalgo suben 5%

485
Hidalgo corte

De seguir en franco incremento, esta y otras entidades podrían incluso considerar de nuevo el confinamiento

Pachuca.- Ayer, en la presentación del panorama sobre el coronavirus (Covid-19) fue anunciado que si bien Hidalgo tiene una curva epidemiológica estable, durante la última semana registró una subida de casos del 5 por ciento. De seguir en franco incremento, esta y otras entidades podrían incluso considerar de nuevo el confinamiento.

“Ya lo habíamos explicado, tenemos que abrir despacio, si algún estado aumenta pues se vuelve a cerrar hasta donde sea necesario…”, explicó el director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) Ruy López Ridaura durante el desglose de datos.

No obstante lo anterior, fue detectada una reducción de defunciones de 65 puntos porcentuales en el caso hidalguense con 2 mil 148 decesos hasta el momento, y aunque es estable el número de casos, hay un leve incremento que deberá ser observado debido a que podría ser la posibilidad de un rebrote.

El funcionario explicó que el estado es de los que permanece estable, pero deberá ser vigilado junto a otros debido a que ha cambiado un poco la trayectoria de la curva epidémica.

En cifras, hay 715 activos estimados, esos se refieren a las personas que aún padecen la enfermedad y tienen el virus en su sistema. Para los acumulados, estos son, según el desagregado técnico estatal, 13 mil 674.

Por su parte, México reportó 108 nuevas muertes por Covid-19, la cual es la cifra más baja registrada desde el 10 de mayo, cuando fueron 112.

En total, el país acumula 86 mil 167 muertes, mientras que los casos confirmados llegaron a 851 mil 227.

En ese sentido, López Ridaura indicó que la epidemia se redujo uno por ciento en la última semana epidemiológica registrada.

Sin embargo, dijo, ese porcentaje podría reducirse, lo cual permitiría saber si ya se está por iniciar un nuevo rebrote de la patología.

De hecho, expuso que regiones como Chihuahua y Coahuila tienen un ascenso en casos.

Pero por el contrario, Campeche sigue la tendencia a la baja e incluso en la última semana no tuvo ningún deceso.

Comentarios