Contagios mundiales se acercan a los 4 millones: instituciones

269
mundiales contagios

Washington.- La cifra de contagios por el coronavirus (Covid-19) en el mundo llegó ayer a 3 millones 937 mil 813, mientras que los fallecimientos sumaron 274 mil 655, según informes de la Universidad Johns Hopkins (UJH) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante ayer fueron confirmados 92 mil 206 nuevos positivos en todo el orbe y 5 mil 91 decesos, mientras que el total de personas recuperadas es de un millón 319 mil 447.

Según datos de la OMS y UJH, hasta el momento la tasa recobrados en todos los países es de 33.5 por ciento, superior a la de letalidad, que se ubicó en 6.9 puntos porcentuales.

Estados Unidos (EU) continúa como la nación con más hechos confirmados y muertes, pues acumula un millón 283 mil 908 y 77 mil 179, respectivamente, mientras que el número de pacientes recuperados alcanzó los 198 mil 993.

Ayer trascendió que la vocera del vicepresidente Mike Pence dio positivo, un día después de que fuera informado que un asistente del presidente Donald Trump también era portador.

En el viejo continente, España fue el segundo en el mundo con más contagios, al sumar 222 mil 857 y un total de 26 mil 299 fallecimientos, mientras que los recuperados llegaron a 131 mil 148.

Por su parte, el gobierno informó que, a partir del lunes, “gran parte del país” regresará a la fase uno, por lo que podrán reactivarse las actividades en bares y restaurantes, exceptuando a Madrid y Cataluña.

También hasta ayer, Italia sobrepasó los 30 mil decesos, sumando un total de 30 mil 201 muertes, mientras que los gobierno del país continúan presionando al primer ministro para que adelante la reapertura de negocios minoristas, bares y restaurantes, programada para el 18 de mayo.

El Departamento de Protección Civil italiano destacó que la nación continúa con una tendencia a la baja en los fallecimientos diarios, destacando que en las últimas 24 horas hubo 234. El número total de contagios confirmados, al último corte, fue de 217 mil 185.

Por su parte, en el Reino Unido perecieron 626 personas durante el último día por complicaciones relacionadas con el Covid-19, por lo que suman 31 mil 241 decesos, mientras que el número de contagios ascendió a 211 mil 364.

En medio de pandemia conmemoran derrota al nazismo

Ayer fue conmemorado el 75 aniversario de la derrota al nazismo, por lo que el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, la canciller Angela Merkel, los líderes de las cámaras del Parlamento y del Tribunal Constitucional dejaron una ofrenda en el monumento a las víctimas de la guerra.

En el marco de la jornada, el secretario general de las Naciones Unidas António Guterres denunció que durante la pandemia se ha desatado un “tsunami de odio y xenofobia”, por lo que hizo un llamado a actuar “para fortalecer la inmunidad de nuestras sociedad contra el virus del odio”.

Asimismo, aseguró que “se ha vilipendiado a los migrantes y refugiados como fuente del virus, y acto seguido se les ha denegado el acceso a tratamiento médico”.

Estados Unidos continúa con más hechos confirmados y muertes, pues acumula un millón 283 mil 908 y 77 mil 179, respectivamente

Comentarios