Contagios ocurren más lento: Ssa

473
covid

López Gatell explicó que aunque no representa que la epidemia vaya en descenso, es un buen indicador

Pachuca.- De acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa), Hidalgo registró 3 mil 762 casos acumulados del coronavirus (Covid-19); respecto a las defunciones, suman 629.

Hugo López Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, informó que se ha registrado una desaceleración de positivos en el país, lo cual no representa que la epidemia vaya en descenso, sino que los contagios se dan de manera más lenta, lo que es un buen indicador, explicó.

El funcionario reiteró que las medidas de mitigación instaladas contra el nuevo coronavirus han sido acertadas, ya que la capacidad hospitalaria no se ha visto rebasada en el país.

López Gatell indicó que el manejo de la epidemia ha sido bueno, ya que ningún paciente se ha quedado sin atención cuando presenta los síntomas de la enfermedad, sean graves o leves.

La Ssa informó en conferencia de prensa que el número de confirmados aumentó a 216 mil 852, mientras que los casos activos llegaron a 25 mil 558. Las defunciones hasta el momento son 26 mil 648.

Los sospechosos registrados sumaron 64 mil 143. En tanto, otros 275 mil 203 dieron negativo y han aplicado pruebas a 556 mil 198 personas.

También fue reconocido que, conforme al registro de decesos acumulados, las entidades más afectadas son la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Guanajuato y Veracruz. Del otro lado del espectro, los cinco estados con menos muertes por el virus son Campeche, Querétaro, Zacatecas, Chihuahua y Colima.

Con lupa

Hidalgo tiene una ocupación hospitalaria del 38 por ciento en cuanto a camas generales y el 18 en las que cuentan con ventiladores y respiradores artificiales.

Asimismo, fueron registradas cinco nuevas defunciones, ubicadas en Huasca (una), Pachuca (dos), Tula (una) y Zempoala (una).

De acuerdo con el documento técnico estatal, hay 748 personas recuperadas, mientras que aún existen 208 casos sospechosos.

También, resalta que la cifra de hospitalizados es de mil 484 y representa el 40 por ciento del total de personas contagiadas. El 60 restante corresponde a 2 mil 195.

Comentarios