Contaminación del aire causa en México 12 mil muertes anuales

437
contaminacion

Además, el costo de degradación ambiental en acumulación es aproximadamente de 66 mil millones de pesos

Pachuca

El subsecretario de fomento y normatividad ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales federal Cuauhtémoc Ochoa Fernández aseguró que la contaminación del aire, a través de partículas suspendidas, produce al año cerca de 12 mil muertes.
En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente en Hidalgo, Ochoa Fernández afirmó que la calidad del aire representa una fuente de contaminación sobre los siete factores que afectan al ambiente; transporte, generación eléctrica, industria, elaboración de petróleo y gas, la agrícola, el efecto invernadero, el cambio en uso de suelo y los comercios.
“Las muertes producidas por esas emisiones representan una actividad de muerte cercana al homicidio.”
Además, explicó el subsecretario, se emiten otro tipo de partículas que desembocan en el calentamiento global.
El funcionario de la Semarnat explicó que el costo de degradación ambiental en acumulación es aproximadamente de 66 mil millones de pesos, y cada año aumenta 3 mil millones.
El costo de salud pública acumulada a 2013, continuó, es cercano a los 36 mil millones de pesos, por lo que es necesario tener programas que supervisen ese problema.
Más tarde, en entrevista, resaltó que la dependencia trabaja generando normas de regulación ambiental, sobre todo en la parte de límites máximos permitidos en la generación de energía, generación de residuos, en el transporte público y en la calidad del aire.
“De esa manera, junto con los estados, por eso es importantísimo que este inventario de misiones sea atendido por los municipios y por el estado para poder abatir este tipo de afectaciones”, finalizó Ochoa Fernández.

Factores

  • En el marco
    de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente en Hidal go Cuauhtémoc Ochoa Fernández afirmó que la calidad
    del aire representa una fuente de contaminación sobre los siete factores que afectan al ambiente; transporte, generación
    eléctrica, industria, elaboración de petróleo y gas, la agrícola, el efecto invernadero, el cambio en uso de suelo y los comercios

Comentarios