Contaminación provoca cáncer en región Tula: diputada

2052
contaminación, semarnath, hidalgo, megalópolis

Pachuca

Araceli Velázquez Ramírez, diputada por el distrito Tepeji, aseguró que la contaminación generada en la región Tula provocó que la población padezca cáncer, por lo que pidió a las autoridades estatales y federales atiendan la problemática.
Durante sesión del Congreso local, apuntó que una organización civil detectó el padecimiento en un bebé de nueve meses y en niños de dos años. Además de que en colonias de Tula y Tezontepec registraron nuevos casos de cáncer.
“Sin tener el argumento científico para demostrarlo, las aguas negras alrededor de la gente hace que sufran cáncer muy agresivo y mueren rápidamente”, declaró la legisladora emanada de la coalición PRI y Nueva Alianza.
Los habitantes de dicha región se “sienten desatendidos ya que las autoridades tienen la obligación de evitar que las empresas cementeras, termoeléctrica y refinería no contaminen”.
Declaró que ha sido una constante la falta de “responsabilidad de las autoridades”, incluso al negar que sea un problema de salud.
“La contaminación está en el subsuelo y mantos acuíferos. La región no tiene saneamiento porque el agua está permeada y no se puede limpiar. Lo que podemos hacer es evitar que se siga contaminando.”

Comentarios