Contaminado manantial en Cuautepec por huachicoleo

409

Pachuca.- Autoridades federales, estatales y municipales señalaron que derivado de la extracción ilegal de hidrocarburos, el manantial Condesa presenta contaminación, por lo que suspendieron el uso del acuífero por los posibles riesgos a la salud.

En conferencia de prensa al mediodía de hoy, el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar, acompañado del delegado federal en Hidalgo Abraham Mendoza Zenteno, y la presidenta de Cuautepec Haydeé García Acosta, dieron a conocer la situación que afecta a alrededor de 7 mil habitantes de las comunidades de Santa María, Guadalupe Victoria y Hueyapan.

Detallaron que el abastecimiento de agua será a través de pipas en Santa María Nativitas, en lo que realizan gestiones para una nueva fuente de abastecimiento.

En tanto, con el pozo nuevo de Guadalupe Victoria se abastecerá a la comunidad del mismo nombre y a San Juan Hueyapan, usando la infraestructura hidráulica ya existente en ambas comunidades, por lo que exhortaron a la población a que mañana laven sus tinacos y cisternas para que reciban agua potable.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios