Contará Encuentro de Narradores Orales con invitada argentina

464
Narradores Orales,invitada argentina

En el marco de la Feria Universitaria del Libro 2018

Pachuca.-Con Argentina como país invitado, el segundo Encuentro Internacional de Narradores Orales contará con la participación de la narradora oral escénica de aquel país Sasa Guadalupe, así como de otros artistas nacionales en el marco de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2018, informó Alfredo Ávila Tamayo.

El coordinador del segundo encuentro de narradores de la FUL invitó al público en general a participar en las actividades que desarrollarán del 27 al 31 de agosto y destacó que previo al inicio, el 26 de dicho mes, realizarán un concierto en el foro artístico Abundio Martínez del polideportivo Carlos Martínez Balmori para anunciar el evento con el grupo La Cubetita y el Nene Ocioso Multicolor.

“Los narradores comenzamos con nuestras actividades el 27, en el pabellón comercial, estamos invitando a todos los universitarios a que conozcan la narración oral escénica y todo lo que hemos preparado dentro del encuentro”, refirió.

Indicó que además de la narración oral, en esta ocasión contarán con música ya que participará el grupo Sensodanza Terapia AC, “ellos cuentan cuentos con danza contemporánea, tienen un espectáculo que presentarán el miércoles a las 12 horas titulado Cuentos para dormir, en donde cuentan en poco más de media hora tres historias”.

Ávila Tamayo comentó que entre el programa del Encuentro Internacional de Narradores Orales está dirigido a la niñez, pero también habrá actividades para adultos, en donde el lunes 27 de agosto relatarán cuentos de amor y el jueves 30 cuentos eróticos, ambos en el auditorio Nicolás García.

De los narradores, destacó la participación de la argentina Sasa Guadalupe, el 27 de agosto a las 17 horas en “La voz de la invitada” donde contará sus cuentos, “es una excelente narradora. No tiene empacho en contarle a los niños un cuento en francés y la entienden perfectamente, ella vence las barreras del lenguaje con su expresividad y efectividad como narradora”.

También contarán con la presencia de Sandra Francoise Montes Nava; Yasmira Ramírez Odgers, creadora del encuentro internacional de narradores; Angie Lailson, especialista en cuentos para niños pequeños; Clara Mota Avilés, una de las grandes cuenta cuentos de Actopan y el Valle del Mezquital.

Así como Mariano Acosta, quien presentará un unipersonal titulado “Juan en el país de los gatos que hablan”; y como invitados el dueto Noche de Leyendas Huasca, por mencionar algunos. Todas las actividades serán gratuitas.

El coordinador del encuentro comentó que con las actividades buscan que comience a propagarse la narración oral escénica “en el territorio universitario, que el público se divierta, quede un precedente para poder seguir haciendo este encuentro, en el marco de la FUL y a posteriori, sea un evento único”.

 Alfredo Ávila Tamayo, coordinador del segundo encuentro de narradores invitó al público en general a participar en las actividades que serán desarrolladas del 27 al 31 de agosto

Comentarios