Contará Hidalgo con 14 mmdp para el campo

343
CAMPO

El gobernador adelantó que pronto anunciará detalles de una planta del sector

Pachuca.- Con el fin de generar empleo, reactivar el campo y beneficiar a los campesinos hidalguenses, llegará al estado una planta del sector agropecuario que tendrá inversión de 14 mil millones de pesos, dio a conocer el gobernador Omar Fayad Meneses.

Durante la firma del acuerdo para el desarrollo del campo hidalguense con el Congreso Agrario Permanente (CAP), conformado por 14 organizaciones campesinas en la entidad, el mandatario estatal afirmó que ese pacto beneficiará especialmente a aquellos que viven en condiciones de pobreza.

El mandatario estatal recapituló sus logros alcanzados en lo que va de su administración, entre ellos la meta de inversión para la entidad, misma que supera los 13 mil millones de pesos, para generar más fuentes de trabajo.

Informó a los miles de asistentes al lienzo charro de Pachuca que trabajarán en favor de la agroindustria y “pronto habré de hacerles uno de los anuncios más importantes en la historia del desarrollo económico de Hidalgo, porque vamos a traer una planta muy importante, con inversión millonaria de 14 mil millones de pesos que tiene que ver con cosas directamente del campo y campesinos”.

Como parte del evento, el titular del Ejecutivo tomó protesta a los integrantes del CAP, siendo la nueva coordinadora del organismo, Martha López Ríos, dirigente estatal de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

El gobernador aseguró que su administración trabaja por combatir la pobreza extrema y alcanzar la seguridad alimentaria de todas las comunidades, de ahí la importancia de terminar con programas asistencialistas y apostarle a los proyectos estratégicos, pues de esa forma lograrán atraer más apoyos.

Pronto habré de hacerles uno de los anuncios más importantes en la historia del desarrollo económico de Hidalgo, porque vamos a traer una planta muy importante, con inversión millonaria de 14 mil millones de pesos que tiene que ver con cosas directamente del campo y campesinos”

Omar Fayad

Comentarios