La información fue confirmada por el delegado de programas en la entidad, Abraham Mendoza

Pachuca.- Hidalgo contará con 270 centros integradores del desarrollo para que la población acuda a solicitar información sobre los programas, de los cuales ya están instalados más de 40 en las cabeceras municipales, indicó Abraham Mendoza Zenteno.

El delegado de programas para el desarrollo en Hidalgo comentó que avanzan en la operación de los diferentes esquemas en la entidad, ya que tan solo en la entrega de becas en media superior registran 98 por ciento de avance y esperan que inicie el nuevo ciclo escolar para cubrir el 100 por ciento.

Respecto al Censo del Bienestar, informó que presentan un avance de entre 94 y 95 por ciento, ya que el porcentaje es variable en cada región; “nos faltan esencialmente las grandes ciudades, y queremos decirle a la población que pueden acudir a los centros integradores del desarrollo que se van a colocar en las diferentes cabeceras municipales para empezar, y posteriormente en las principales localidades de Hidalgo”.

Detalló que colocarán aproximadamente 270 centros integradores del desarrollo en la entidad para que la población pueda acudir a recibir sus apoyos, obtener información de los programas y presentar alguna queja, si fuera el caso.

“Al día de hoy traemos más de 40 centros integradores del desarrollo instalados en varias partes del estado y estamos a la espera de que próximamente, los siguientes meses, nos den la indicación de dónde podría instalarse, donde haya condiciones, un cajero del banco del bienestar”, refirió.

Con respecto al señalamiento de la diputada Adela Pérez Espinoza sobre un estancamiento económico en las localidades derivado del gasto que realizan los beneficiarios al recibir sus apoyos, Mendoza Zenteno negó que sea así la situación.

“La diputada desconoce cómo se está llevando a cabo, en este momento incluso se están continuando los operativos en efectivo, y por otro lado no podemos bancarizar a los beneficiarios de los programas sin garantizar que tengan el acceso a los servicios financieros”, mencionó.

  • Ya están instalados más de 40 en las cabeceras municipales para que la población pueda acudir a recibir sus apoyos, asesorarse o presentar alguna queja

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