Contará ICAM con servicio de nutrición

593
icam

Tulancingo

Con el lema “Verte bien, sentirte bien”, el Instituto de Capacitación y Asistencia Médica (ICAM) del DIF de Tulancingo incorporará a partir del lunes el servicio de asesoría nutricional con bajo costo.
Ese servicio tiene como propósito revertir la creciente estadística de enfermedades crónico-degenerativas a causa de una mala alimentación.
Un gran porcentaje de la población considera que alimentarse es saciar el hambre, sin embargo hay alimentos que aportan nutrientes elementales para el funcionamiento del organismo.
Actualmente, las cifras de sobrepeso y obesidad se incrementaron en edades más tempranas, lo cual hace necesario que organismos e instancias como el DIF concienticen a la población sobre alimentarse con un plan alimenticio asesorado.
Ante ello, la presidenta del patronato del DIF Tulancingo Rosario Lira de Pérez instruyó a la directora del ICAM Rosshalde Soto García a poner al alcance de la ciudadanía ese servicio de asesoría y de esa manera abonar a una población más sana y consiente de cuidar de su salud.
Ese servicio se proporcionará de lunes a jueves de 10 a 13 horas. Dependiendo de la respuesta que se registre, hay probabilidad de extender el horario a jornada vespertina.

Comentarios