Contará Ixmiquilpan con cuatro balnearios más

1634
ixmiquilpan
La gestión para los proyectos se realiza ante la CDI

Ixmiquilpan

La gestión para los proyectos de cuatro nuevos balnearios en Ixmiquilpan se realiza ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) por el presidente municipal electo Pascual Charrez Pedraza, en coordinación con la organización Sociedad Integral de Organización Nacional (SION) que preside desde hace años.
El director nacional de turismo y naturaleza de CDI Everardo Franco, en representación de la directora de la comisión Nuvia Mayorga, visitó el municipio para conocer los lugares en los cuales edificarán los proyectos.
Visitaron las localidades La Lagunita, San Nicolás, El Dadhó y Cañada Chica, donde representantes de la CDI tanto a nivel federal, estatal y regional, así como por autoridades municipales, escucharon el planteamiento y la inquietud de habitantes para construir los balnearios.
El primero podría asentarse en la localidad La Lagunita, en la zona norte de Ixmiquilpan, lugar que fue visitado por la comitiva encabezada por Charrez Pedraza junto con Everardo Franco.
Asimismo, asistieron Hugo Meneses, representante del delegado estatal de la CDI David Jiménez Rojo; Carlos Alberto Anaya, director de la CDI en el Valle del Mezquital; Susana Paz y Omar Cruz Nopal, representantes de la organización SION.
Informaron que el proyecto en La Lagunita cuenta con alrededor de tres hectáreas, donde se prevé construir un restaurante, dos albercas, vestidores, regaderas y un calentador solar.
Posteriormente la comitiva se dirigió al barrio de San Nicolás, vecinos la esperaban en el lugar para exponer la inquietud de realizar un parque ecoturístico en lo que ahora se conoce como Rancho La Purísima.
En el sitio fueron recibidos por Miguel Mundo Cervantes, delegado municipal de San Nicolás; Gerardo Mendoza, representante del parque ecoturístico San Nicolás; Florentino Beltrán Rodríguez, presidente del comité de ese parque y habitantes, que dieron una pequeña demostración de bordado artesanal, del tradicional pulque y curado que caracteriza a esa región.
Everardo Franco indicó que los recorridos tienen el fin de identificar la potencialidad a nivel turístico de las localidades.

Comentarios