Contará Oficialía Mayor con comité de ética

165
comité de ética

Para fomentar una cultura de principios y valores, así como mejorar el servicio público

Pachuca.- Con el objetivo de generar una cultura de principios y valores que fortalezcan el buen comportamiento de los servidores públicos, la Oficialía Mayor publicó el acuerdo de creación del comité de ética y prevención de conflictos de interés.

La dependencia estatal publicó en la edición del 8 de octubre del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo dicho acuerdo para fomentar la conducta ética y mejorar el servicio público a través de normas que regulen el comportamiento y la conducta de quienes laboran en la Oficialía Mayor.

El organismo estará integrado por un presidente, que será la persona titular de la dirección general de administración; un secretario ejecutivo, siendo el titular de la dirección general de compras públicas; cinco vocales y dos asesores.

El acuerdo entró en vigor el 9 de octubre y establece que la dirección general de administración deberá elaborar los procedimientos, manuales, formatos, instructivos, entre otros documentos que se requieran para el óptimo funcionamiento del comité, de conformidad a las disposiciones aplicables.

Además, el comité deberá instalarse en un plazo no mayor a 15 días hábiles a partir de la entrada en vigor del acuerdo, es decir, antes del 30 de octubre.

De acuerdo con el portal de gobierno, la Oficialía Mayor es una dependencia gubernamental creada a partir del redireccionamiento implementado por la actual administración, con el fin de diseñar e instrumentar acciones modernas, de alto impacto, para la aplicación de trabajos de disciplina, racionalidad y eficiencia, con una adecuada planeación y ejecución en la administración de los recursos públicos, así como de los servicios que ofrecen.

Comentarios