Contará con seguro de daños Programa de reemplacamiento: Jessica Blancas

3500
REMPLACAMIENTO
Con cobertura de hasta 100 mil pesos

Pachuca.-

El Programa de reemplacamiento vehicular de 2018 contará, además de un chip de seguridad, con un seguro de daños a terceros que tendrá una cobertura de hasta 100 mil pesos, informó la secretaria de Finanzas Públicas, Jessica Blancas Hidalgo.

La funcionaria recordó que “el Programa de reemplacamiento iniciará el próximo año como así lo indica la ley; es un programa que trae seguridad para todos los hidalguenses. Más que recaudatorio es un tema de seguridad estatal”.

A partir del primero de enero de 2018, los automovilistas en Hidalgo tendrán que renovar las placas metálicas, calcomanías de identificación y tarjetas de circulación, por lo que Jessica Blancas invitó a los propietarios de vehículos a adherirse al nuevo Programa de reemplacamiento y no dejarlo pasar, porque a diferencia del anterior, “este programa será mucho más barato”.

Comentó que todos los autos que circulan en carretera federal están obligados a pagar un seguro automovilístico de daños a terceros, y el más barato cuesta alrededor de mil pesos; y en caso que los detengan y no acrediten los documentos del seguro, podrían ser acreedores a multas que van desde 15 mil hasta 150 mil pesos.

“Este esquema estará dando ese plus que es ese seguro de daños a terceros, una cobertura de hasta 100 mil”, destacó la secretaria de Finanzas.

Blancas Hidalgo refirió que al reemplacar no solo pagarán el refrendo y chip de seguridad, sino también el seguro de daños para los automóviles que están circulando en el estado.

“Creo que el programa es un paquete que se está ofreciendo al público, para que este les pueda proporcionar a todos los hidalguenses una mejor seguridad para ellos y sus familias”, finalizó.

La dependencia pretende reemplacar 302 mil 500 autos en 2018, con una meta de más de 342 millones de pesos en el primer trimestre.

Comentarios