Contará SOPOT con comité de ética

475
SOPOT,comité de ética

Pachuca.- A ocho meses de que el gobierno del estado inició una investigación contra un exsubsecretario por supuesto conflicto de interés, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) publicó el acuerdo para la creación del comité de ética y prevención de conflictos de interés (CEPCI) de la dependencia.

En la edición del 24 de septiembre de 2018 del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) la SOPOT publicó el acuerdo de creación del CEPCI, “con el objeto de generar una cultura de principios y valores que fortalezcan el buen comportamiento de los servidores públicos”.

Así como para fomentar la conducta ética y mejorar el servicio público a través de normas que regulen el comportamiento y la conducta de quienes laboran en esa dependencia.

Dicho acuerdo entra en vigor hoy y refiere que el comité contará con voz y voto y estará integrado por un presidente, un secretario ejecutivo y nueve vocales.

El comité deberá instalarse en un plazo no mayor a 15 días hábiles, a partir de la entrada en vigor del acuerdo.

En enero de este año, el secretario de gobierno Simón Vargas Aguilar informó que la administración estatal inició una investigación contra el exsubsecretario de Obras Públicas Marco Antonio Rico Moreno para averiguar si las acciones que realizó durante sus funciones fueron apegadas a la ley; hasta la fecha no se ha dado a conocer el resultado de la indagación.

El caso está relacionado con la detención y vinculación a proceso del ciudadano Leonardo García Vázquez, quien fue demandado por la constructora Sylma por el delito de difamación, debido a que hizo público un presunto conflicto de interés entre el exsubsecretario y la dueña de la empresa, quien es su hermana.

SOPOT,comité de ética

  • Deberá instalarse en un plazo no mayor a 15 días hábiles, a partir de la entrada en vigor del acuerdo

Comentarios