Una vez que inauguren la estación Central de Autobuses, la cual podría cambiar de nombre

Pachuca.-El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITMAH) implementará una nueva línea exprés para dar servicio a la nueva estación del Tuzobús de la central de autobuses, además que cambiará nomenclatura de la que actualmente se llama así, informó el titular del sistema Pablo Elio Blanco.

El director general del Sitmah expresó que el servicio troncal pasará de 33 a 34 estaciones de servicio, además, operará la ruta troncal exprés T01.

Precisó que para ello, la empresa operadora del Tuzobús Corredor Felipe Ángeles adquirirá cuatro unidades, sumadas a tres de las que actualmente tiene el sistema, por lo que en total serán siete unidades para esa ruta.

Blanco Cornejo explicó que la línea saldrá de Téllez para recorrer el troncal e incorporarse a la estación de la central, posteriormente, regresará a la ruta troncal, irá al centro histórico y luego regresará por la misma vía.

Para ello, dijo, “tenemos que hacer las pruebas técnicas”, las cuales serán una vez que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) haga la entrega-recepción de la obra, la cual tuvo un ligero retraso por el choque de un tráiler la semana pasada.

Además, para evitar confusiones de los usuarios, la estación que actualmente se llama Central de Autobuses, cambiará de nombre, sin embargo, aún no está definido, “estamos en ese proceso y se notificará cómo serían denominadas las estaciones, estamos por definirlo”.

Comentarios