Contarán historias Ávila y García en el Ferro

508
ferro
Mostrarán un poco del repertorio que abarca variados temas

Ambos hidalguenses reúnen un gran currículum dedicado a la actuación

Pachuca

La Secretaría de Cultura de Hidalgo preparó un domingo lleno de historias y diversión en el centro cultural del Ferrocarril, con las actuaciones de dos narradores: Alfredo Ávila y Luis Manuel García.
La cita para ese evento es el 9 de abril, en punto de las 12 horas. La entrada será libre.
Ambos hidalguenses mostrarán un poco del repertorio de historias que abarcan variados temas, para que los asistentes al Ferro disfruten de un rato de convivencia familiar.
Alfredo Ávila Tamayo es actor, director y maestro de teatro; ha practicado la narración oral escénica profesional. Se ha presentado en diversos espacios, foros y escuelas en el Estado de México, Hidalgo y Ciudad de México, promovido por instituciones como el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, el programa Alas y raíces a los niños de Hidalgo y la dirección general de bibliotecas, a través de fomento a la lectura, entre otras.
Para Luis Manuel García la narración oral escénica es un acto profundo de comunicación personal que invita a la concentración y al ejercicio de ese juguete maravilloso que es la imaginación. Desde 1990, García Aguirre ha tomado entrenamientos y talleres de narración oral con diferentes personalidades importantes en el ramo.
Desde entonces ha participado en diferentes festivales nacionales e internacionales de oralidad, tanto en la República mexicana como en el extranjero, representando a Hidalgo y a México.
García se desempeña principalmente como actor, director teatral, maestro de actuación, escritor, cuentacuentos, titiritero y promotor de la lectura, así como gestor y promotor cultural.

Dato

La cita es el 9 de abril,
en punto de las
12 horas. La entrada
será libre

Comentarios