Contarán municipios con diagnóstico de la ADM

184
diagnostico
Debido a que todos sus ayuntamientos están en el proceso de evaluación, informó el Indemun

Para medir gestión y desempeño

Pachuca.- Hidalgo contará con diagnóstico en los 84 municipios a través de la Agenda para el desarrollo municipal (ADM), debido a que todos sus ayuntamientos están en el proceso de evaluación, informó el Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (Indemun).

El Indemun dio a conocer que derivado de la política del gobierno estatal sobre la utilización de mecanismos de diagnóstico y evaluación, todos los municipios refrendaron el compromiso de participar en el programa ADM, instrumento que mide la gestión y el desempeño.

José Guevara Muñoz, director general del Indemun, indicó que los ayuntamientos de Hidalgo están sumados al compromiso de la administración estatal para ser partícipes en la transformación de sus municipios, ya que con la implementación del diagnóstico de la agenda identificarán áreas de oportunidad y contribuirán en la definición de acciones conjuntas para lograr mejores administraciones municipales. Detalló que dicha agenda se instrumenta en coordinación con la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed).

Guevara Muñoz informó que iniciaron con el proceso de verificación, en el cual participan 20 instituciones de educación superior, entre ellas, 17 públicas y tres privadas, mismas que integran la Red de Instancias Verificadoras (RIV).

El secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar detalló que con esas acciones el Ejecutivo estatal busca fortalecer las capacidades institucionales de los municipios con la finalidad de brindar mejores servicios y resultados a la población.

El programa ADM busca fortalecer las capacidades institucionales de los municipios, los ayuda a detectar sus prioridades y diseñar las acciones que les permitan alcanzar resultados concretos y verificables.

Proceso

  • José Guevara Muñoz,
    director general del Indemun informó que iniciaron con el proceso de verificación, en el cual participan 20 institucionesde educación superior, entre ellas, 17 públicas y tres privadas mismas que integran la Red de Instancias Verificadoras (RIV)
  • El programa ADM
    busca fortalecer las capacidades institucionales de los municipios, los ayuda a detectar sus prioridades y diseñar las acciones que les permitan alcanzar resultados concretos y verificables
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorMuy generosos
Artículo siguienteRecibe alcaldesa de Acaxochitlán a cineastas de Redmexfest
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]