En caso de que ingresen los 33 aspirantes que respondieron a la convocatoria para pertenecer a la corporación

Tulancingo.- Con el posible ingreso de 33 aspirantes a la Policía de Tulancingo, esa corporación contaría con 240 elementos, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Manuel Martínez Dorantes.

Sin embargo, el funcionario municipal manifestó que aún faltarían 60 agentes para cumplir con la recomendación hecha por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su índice de calidad de vida, donde estableció que debe haber un policía por cada 500 habitantes.

Según las cifras del Conteo de población y vivienda de 2015, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Tulancingo tiene una población de 151 mil 805 habitantes.

Sin embargo, Martínez Dorantes dijo confiar en que la totalidad de los aspirantes aprueben las pruebas correspondientes para ser parte de la corporación de seguridad y así reforzar los esquemas de prevención y combate al delito, pues actualmente la Policía municipal cuenta con 210 elementos divididos en dos turnos.

Desde el 10 de junio, los 33 aspirantes asisten a cursos y actividades de capacitación en diversos temas. Asimismo, les son realizadas pruebas de aptitud física y psicológicas, así como exámenes de control y confianza.

En un par de meses podrán conocerse los resultados de esas evaluaciones, con lo que serán aprobados aquellos aspirantes aptos para ingresar a la corporación local.

Además, el mando policiaco informó que hasta la fecha han registrado alrededor de 20 bajas por motivos personales. Con respecto a si alguna de las dimisiones estuvo relacionada con hechos delictivos, puntualizó que solo un elemento fue dado de baja luego de confirmarse que transportaba gasolina de la cual no pudo acreditar su legal adquisición.

Comentarios