Pachuca.- Ante la próxima temporada invernal y en previsión a una contingencia mayor a la ocurrida la semana pasada, el DIF de Pachuca contempla la posibilidad de habilitar cuatro o cinco albergues más en la capital.

Así lo externó en entrevista la titular del organismo asistencial Paola Ludlow Tellería, quien puntualizó que por ahora solo está habilitado el albergue ubicado en la colonia Parque de Poblamiento; sin embargo, considerando las necesidades ciudadanas y los riesgos que pudieran surgir, buscan contar con nuevos espacios.

Dichos sitios, precisó, podrían ser los centros de desarrollo comunitario localizados en las diferentes localidades, aunque enfatizó que solo serán abiertos en caso de presentarse alguna contingencia mayor que amerite la medida, pues para las necesidades habituales diariamente brinda servicio el albergue con que cuentan actualmente.

No obstante, indicó que aún contemplan cuántos podrían ser, toda vez que cada espacio debe cumplir con normativas de seguridad específicas para que no exista un riesgo mayor debido a las contingencias que puedan presentarse, además que analizan los sitios más adecuados para que la población pueda acceder sin problemas.

Asimismo, mencionó que sostienen reuniones con Protección Civil (PC) para conocer cómo brindar el mejor apoyo a las familias pachuqueñas, principalmente a niñas, niños, adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad que más lo necesitan.

En ese sentido, refirió que aunque por ley no tienen facultades para albergar permanentemente a personas en situación de calle, actualmente llevan a cabo la campaña Yo te Abrigo, con el objetivo de dotar a esas personas y otras en condiciones de pobreza de cobijas y ropa para que puedan protegerse del frío en la próxima temporada invernal.

Recordó que el año pasado, con apoyo del mismo programa, la ciudadanía se sumó de manera voluntaria con la donación de más de 3 mil 500 cobijas que el sistema repartió principalmente en las colonias más vulnerables de Pachuca y barrios altos, por lo que apeló a la solidaridad de los pachuqueños para que este 2018 las cifras sean igual de buenas.

Las donaciones pueden ser entregadas de lunes a viernes en las oficinas del DIF Pachuca, en parque Hidalgo número 120, colonia Centro, de 8:30 a 16:30 horas.

  • Ante la próxima temporada invernal y en previsión a una contingencia mayor a la ocurrida la semana pasada

Comentarios