Contempla programa federal reducir emisiones en Tula

215
emisiones

Pachuca.- La conversión de la termoeléctrica de Tula a uso exclusivo de gas natural, así como la reducción de emisiones en las industrias del cemento, papel y química, vidrio, pinturas y en la refinería Miguel Hidalgo serán parte de las medidas a implementar en el marco del programa Proaire de la megalópolis.

Luego de la presentación el jueves del Programa de gestión federal para mejorar la calidad del aire de la megalópolis 2017-2030 (Proaire), que regirá a los siete estados de la megalópolis, entre ellos Hidalgo y el recién agregado Querétaro, la Comisión Ambiental (Came) informó que la reducción de emisión de contaminantes de Tula destaca en las 38 medidas.

En un comunicado de prensa, la Came abundó que, además, dentro de las medidas que impulsará el gobierno de la República, en coordinación con las entidades que conforman la Came, se encuentra la reducción de emisiones en los vehículos privados, del transporte público y de carga.

El jueves, el coordinador ejecutivo de la Came Martín Gutiérrez Lacayo explicó que el Proaire de la megalópolis contiene seis líneas estratégicas y 38 medidas que tienen como propósito reducir 58 por ciento de las PM2.5 (material particulado), 32 por ciento de los Nox (óxidos de nitrógeno), 46 por ciento de los COV (compuestos orgánicos volátiles) y 75 por ciento del SO2 (dióxido de azufre) de las emisiones totales para el 2030.

Además, se reducirán las emisiones de carbono negro y de dióxido de carbono.

hiones de la megalópolis, correspondiente a 2015, 46 por ciento de la contaminación global es causada por el parque vehicular, en tanto que el 39 lo genera la industria federal y el 7 por ciento la industria local.

De acuerdo con la Came, Proaire de la megalópolis establece que es posible alcanzar reducciones significativas de las emisiones contaminantes a través de líneas estratégicas como la sustentabilidad de los ecosistemas megalopolitanos, la industria de jurisdicción federal de bajas emisiones y movilidad y accesibilidad sustentable.

Además, desarrollo urbano y eficiencia energética, abatimiento de emisiones de fuentes dispersas y el fortalecimiento del sistema de gestión de la calidad del aire.

Proaire

  • Luego de la presentación
    el jueves del Programa de gestión federal para mejorar la calidad del aire de la megalópolis 2017-2030, que regirá a los siete estados de la megalópolis, entre ellos Hidalgo

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios