Contemplan a 24 para nuevo DT del Tri

130
Tri,Juan Carlos Osorio

Guadalajara.- La selección mexicana sigue sin técnico, pues la baraja está en 24 opciones para sustituir a Juan Carlos Osorio del banquillo tricolor.

Así lo confirmó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en su vista a Guadalajara, donde aceptó que las entrevistas han sido presenciales en Europa y otro tanto por teléfono, en espera de tener pronto al elegido.

“Ha sido un proceso de mucho trabajo, de una profunda tranquilidad de que tenemos gente muy capaz que sabe lo que está haciendo; para el día de hoy les puedo decir que ha habido más de 15 entrevistas presenciales, nueve entrevistas telefónicas. El trabajo que ha hecho Guillermo Cantú con Dennis (Te Kloese) y Gerardo (Torrado) ha sido extraordinario y hoy nos pone en una situación de poder elegir un técnico que nos lleve a buen puerto en el 2022”, dijo de Luisa.

El directivo de la FMF acudió a Guadalajara a inaugurar el congreso de psicología aplicada al futbol, organizado por Atlas, donde Rafael Márquez dio una charla.

“Desde que yo llegué a la Federación Mexicana de Futbol dejé instrucciones muy claras; esta es una decisión estructural, estratégica, no era una decisión urgente. Obviamente como presidente a uno le hubiera gustado, al día uno de sus funciones, ya tener al cuerpo técnico de la selección nacional y estar planeando estos seis partidos de fechas FIFA ya con el grupo de trabajo”, agregó.

Entre las opciones principales para la sucesión del banquillo tricolor siguen los brasileños Ricardo Ferretti y Carlos Queiroz.

“Primero, un profundo agradecimiento al señor Ricardo Ferretti y a la directiva del Club Tigres por habérnoslo prestado. Siempre va a ser un lujo tener a gente como Ricardo en las filas de la selección nacional, lo cual nos ha permitido seguir avanzando con este proceso de selección, evaluación. Ya estamos en el momento de tomar decisiones y seguramente en los próximos días, semanas, podremos comunicar”, mencionó.

Sin prisa en la elección del técnico

“Al día de hoy tenemos a Cantú, a Dennis y Gerardo definiendo todo esto que esperemos en las próximas semanas quede definido. Les puedo comentar que estamos en las etapas finales del análisis y empezando las posibles negociaciones con candidatos. Estamos contentos con lo que ha hecho la dirección deportiva y convencidos de que la decisión es estratégica para operar a más de cuatro años con el calendario del Mundial de Qatar, que es al final del 2022, y le queremos dar la seriedad que tiene la toma de esta decisión y no tanto la urgencia de la fecha FIFA. Estamos contentos con el trabajo de Cantú y esperemos buenas noticias en los próximos días”, expresó.

Comentarios