Pachuca

Desde cambios en rutas alimentadoras hasta retiro de carril confinado contempla la reconfiguración del sistema masivo de transporte público conocido como Tuzobús, adelantó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.
El estudio realizado por la subsecretaría del transporte será presentado por su titular Rufino León Tovar en los próximos días.

Habrá tres alternativas para el Tuzobús y en algunas de ellas es la modificación para hacerlo más funcional, como la ampliación de rutas alimentadoras, pero será un plan de movilidad y tenemos que resolver el problema de transporte a la gente

, puntualizó.
Entrevistado después de la inauguración de la segunda Feria de Emprendimiento, el mandatario estatal explicó que durante recorridos en hospitales, como el obstétrico de Pachuca, la población le refirió que la ruta alimentadora los llevaba directo hasta su destino y ahora deja lejos.
Fayad Meneses comentó que entre las opciones encontradas en la reconfiguración está la posibilidad de retirar el confinamiento del carril en algunas zonas donde exista congestionamiento vial.
No obstante, el gobernador consideró necesario socializar el estudio para que la ciudadanía lo conozca y pueda comentar sobre él.

Del análisis que hicimos queremos socializarlo, no quisiera tomar decisiones sin consultar a la gente, que es la usuaria del transporte y se ha pensado en todas las alternativas que le sirvan a la población

, indicó.
Omar Fayad concluyó que revisarán si el gobierno estatal puede subsidiar el Tuzobús con recursos públicos, pues “esa cosa nació como una empresa”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios