Contendería Navor por alcaldía

212
Navor Rojas Mancera,Alcaldía

Buscará obtener la candidatura por el Movimiento Regeneración Nacional

Pachuca.- El regidor Navor Rojas Mancera dio a conocer sus intenciones de contender por la presidencia municipal de Pachuca en el próximo proceso electoral, mismo que será llevado a cabo en 2020.

En conferencia de prensa ofrecida ayer, el munícipe externó que buscará obtener la candidatura por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en el cual milita desde el año pasado, toda vez que conoce el municipio y sabe las situaciones que enfrenta, porque se ha dedicado a recorrer las calles y colonias.

Explicó que aunque la ley niega la posibilidad de reelección a quienes fungen como regidores, síndicos y alcaldes, en su caso no ve impedimento ya que no buscará el mismo puesto que actualmente ostenta.

No obstante, primero pedirá el visto bueno del Instituto Estatal Electoral (IEE) y, de no obtenerlo, interpondrá un juicio para la defensa de los derechos político-electorales.

Durante su gestión, Rojas Mancera, quien llegó como regidor independiente al ayuntamiento de Pachuca, ha destacado por interponer el juicio para la revocación del contrato de los parquímetros con la empresa Comuni Park, mismo que actualmente es analizado en tercera instancia tras perderlo una vez y ganarlo en apelación.

Pide intervención para finalizar huelga

Además, el regidor instó al tribunal de conciliación y arbitraje para que “se ponga a trabajar” y conmine al diálogo a las partes involucradas en la huelga que actualmente sostienen sindicalizados del ayuntamiento de Pachuca, pues enfatizó que no es posible continuar por más tiempo en esa situación que afecta a la ciudadanía.

“Hago un llamado para que finalmente se inste a la conciliación a la presidencia y al sindicato, porque ya no puede seguir esta situación donde los ciudadanos son los principales afectados”, apuntó.

Con respecto a si podrían existir tintes políticos en el tema, opinó que se trata de un asunto laboral, pero pudiera darse la suspicacia de que existe algo político si los actores involucrados no son llamados a conversar para devenir el conflicto, por lo que recalcó la urgencia de que la Secretaría del Trabajo tome cartas en el asunto.

  • El munícipe explicó que aunque la ley niega la posibilidad de reelección a quienes fungen como regidores, síndicos y alcaldes, en su caso no ve impedimento ya que no buscará el mismo puesto que actualmente ostenta

Comentarios