Contento Nabor Castillo por su cuarto reconocimiento

266
reconocimiento nabor

El estímulo económico al que se hará acreedor lo invertirá en su preparación rumbo a Tokio 2020

Pachuca.- El judoca Nabor Castillo Pérez se mostró contento por ganar por cuarta ocasión en su trayectoria el Premio Estatal del Deporte (PED) y ya sabe lo que hará con el estímulo económico al que se hará acreedor: invertirlo en su preparación rumbo a Tokio 2020.

Luego de conocer el resultado, Castillo dio algunas palabras sobre sus sensaciones por ganar nuevamente, ahora en un año atípico y en el que fue uno de los pocos deportistas hidalguenses con participación internacional.

“Estoy muy feliz, prácticamente este apoyo es para seguir mi camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Esto me ayuda a esforzarme más, el compromiso es para que siga creciendo el estado en cuestión de deportes”, dijo, Castillo Pérez ganó por primera vez el PED en 2009 junto con el golfista Cristóbal Islas Valdepisno. La segunda ocasión que fue acreedor al galardón fue en 2013, junto con el atleta Fabián Zuriel Soto y Brenda Merino; la tercera ocurrió en 2018, al lado de la ciclista Daniela Campuzano y la luchadora Alejandra Romero, y este año suma su cuarta distinción.

Este año, Nabor Castillo fue de los deportistas hidalguenses que tuvo actividad competitiva en Europa. Desde enero, el judoca viajó para sostener un campamento y participar en diferentes eventos internacionales, en busca de puntos para el ranking olímpico.

Los gastos generados por este plan de preparación fueron solventados por su propia cuenta y el año pasado fue el atleta que exhibió los recortes que hizo la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a las becas de deportistas.

Actualmente, al igual que Alejandra Romero, Daniela Campuzano y Luz Olvera, está en espera sobre lo qué pasará con los apoyos que reciben debido a la desaparición de los fideicomisos.

Comentarios